Monday, March 16, 2020

El corrido del gringo vagabundo

Ësta es mi tierra
en donde he nacido
y por muchos años
en paz he crecido.


Coro:
Soy jipi y soy gringo
y me llaman trotamundo
voy por todas partes
por ser vagabundo.

Pero también el mundo,
el mundo entero,
ha llegado a ser mi tierra
por ser vagabundo.

Coro. . . Soy jipi y soy gringo . . .

Empecé mi gran corrido
muy cerca de la frontera,
pasando por el norte,
y la europa entera.

Coro . . . Soy jipi y soy gringo . . .

Seis años en Uruguay vivía
una bendecida vida,
y luego volví al norte
hasta llegar a Florida.

Coro . . . Soy jipi . . .

Acá la paso bién
tomando una copa,
disfrutando mucho sol
y evitando la ropa.

Coro :
Soy jipi
y soy gringo
y me llaman trotamundo
voy por todas partes
por ser vagabundo.   (repetir)

[Sugerencia: guitarra y/o requinto, acordeón, tambor, y bajo. Tocar estilo norteño o tex-mex. Melodía: a escoger entre muchas melodías mexicanas que van muy bien con la letra.]







Text and image © 2020 by Donald C. Traxler aka Donald Jacobson Traxler.

Lo único que pido es que se de crédito al autor de la letra.

No comments:

Post a Comment